23.11.10

They say it's my birthday.

 En realidad no, mi cumpleaños fue el Domingo, pero no importa. Lo que vengo a escribir hoy son algunas cosas que aprendí/me dí cuenta, en estos 18 años de vida. No soy grande, no soy madura, no tengo mucha experiencia, pero quiero dejar esto "for the record", para acordarme cuando pase el tiempo. Además, quién sabe, capaz que alguno lee y le sirve para algo, aunque sea para pasar el tiempo.
 Una de las cosas que me dí cuenta, y es de las más importantes, es quererme a mi misma. Quererme, creer en mí, confiar en mí, aceptarme, etc. Si las personas no se quieren y no confían en sí mismas, tienen un problema. Tal vez no en el momento, pero la verdad es que en la vida lo único que sabés que vas a tener siempre, SIEMPRE, desde el día que naces hasta el día que te morís, es a vos mismo; todo el resto de las cosas vienen y van, es algo muy desconsiderado Y arriesgado no quererse.
 También aprendí que hay que ser agradecido, pero nunca conformarse; buscar siempre ser mejor, en todo aspecto, y superarse a uno mismo tratando de no compararse con el resto de las personas. Ser siempre humilde pero ser consciente de todas las cosas buenas que uno tiene y hace. No dejar que las otras personas te limiten, nadie puede decirte qué hacer o cómo hacerlo, solo uno mismo puede decidir sobre sus actos.
  Me dí cuenta que se puede ocultar cualquier cosa, por grande que sea, de quien quieras, pero no vale la pena ocultarlas a las personas importantes, los que realmente te conocen y están con vos. Es importante también tener bien claro quienes son esas personas, confundirte puede ser bastante jodido.
  Encontrar la manera de conocerte y compartir tiempo con vos mismo, puede ser algún deporte o algún arte. Ayuda al autoestima, la autosuperación y posiblemente aumente tu amor propio. Es totalmente recomendable.
 Cualquier cosa con voluntad y esfuerzo puede lograrse por imposible que parezca. Todo pasa por algún motivo. Nada es demasiado malo, cuando te sientas mal, sabé que hay gente que está peor; y si pensás que nadie está peor que vos, entonces alegrate, porque cualquier cambio si o si va a ser para mejor.
 Y quiero terminar con uno de mis mejores descubrimientos: Ser feliz es una decisión. Podés empezar a ser feliz hoy mismo si te lo proponés. "La felicidad está en el camino, no en el destino"

Xoxo
-Cone